comparte
Últimos temas
» Mms Solución Mineral Clorito De Sodio Dióxido De Cloro 120ml
Dom Sep 06, 2015 2:10 pm por Admin

» Protocolo lavativa vaginal
Dom Sep 06, 2015 11:36 am por Admin

» materiales
Dom Sep 06, 2015 11:30 am por Admin

» CDS en Mexico
Dom Sep 06, 2015 11:20 am por Admin

» Nuevo Protocolo para el cuidado de laPiel
Dom Sep 06, 2015 11:15 am por Admin

» Protocolo General Nuevo
Dom Sep 06, 2015 11:08 am por Admin

» venta de agua de mar en mexico
Dom Sep 06, 2015 10:11 am por Admin

» No dejes que el vitíligo te amargue la vida, cúrate ya!!!!
Mar Mayo 05, 2015 9:32 am por chulles

» Aprende como generar dinero por internet y cuál es tu potencial de ingresos!!!
Mar Mayo 05, 2015 9:31 am por chulles

Estadísticas
Tenemos 320 miembros registrados.
El último usuario registrado es Frank 7.

Nuestros miembros han publicado un total de 411 mensajes en 353 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 75 el Mar Ago 01, 2017 1:12 am.
dale click
twitter

Farmacología de DMSO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Farmacología de DMSO

Mensaje  Admin el Mar Dic 07, 2010 8:29 am

Farmacología de DMSO
Stanley W. Jacob y Robert Herschler
• Departamento de Cirugía de Salud de Oregon Portland • Ciencias de la Universidad de Oregon 97201

Resumen

Una amplia gama de acciones farmacológicas principales de dimetilsulfóxido (DMSO) se ha documentado en estudios de laboratorio: transporte de membrana, los efectos sobre el tejido conjuntivo, anti-inflamación, el bloqueo del nervio (analgesia), bacteriostasis, diuresis, mejoras o la reducción de la eficacia de otros las drogas, la inhibición de la colinesterasa, mejora no específica de resistencia a la infección, la vasodilatación, relajación muscular, el antagonismo de la agregación plaquetaria, y la influencia sobre el colesterol sérico en la hipercolesterolemia emperimental. Esta sustancia induce differntiation y función de las células leucémicas malignas y otros. DMSO también tiene propiedades profilácticas radioprotectores y acciones crioprotector. Protege contra el daño isquémico. (1986 Academic Press, Inc.)

Las acciones farmacológicas de dimetilsulfóxido (DMSO), han estimulado la investigación mucho más. El propósito de este informe es resumir los conceptos actuales en este ámbito.

Cuando la base de la acción theorectical DMSO se describe, podemos enumerar docenas de acciones farmacológicas primaria. Este resumen relativamente breve toque en sólo unos pocos:

(A) La penetración de la membrana
(B) de transporte de membrana
(C) efectos sobre el tejido conjuntivo
(D) contra la inflamation
(E) el bloqueo del nervio (analgesia)
(F) bacteriostasis
(G), la diuresis
(H) aumento o la reducción de la eficacia de otros fármacos
(I) cholinsterase inhibición
(J) la mejora de la resistencia no específica de la infección
(K) vasodilatación
(L) de relajación muscular
(M) el aumento de la diferenciación celular y la función
(N) antagonismo a la agregación plaquetaria
(O) influencia sobre el colesterol en la hipercolesterolemia experimental
(P), acciones de protección de radio y crioprotector
(Q) de protección contra la lesión isquémica

Primaria Acciones Pharmocological

A. Penetración de membrana

DMSO atraviesa fácilmente las membranas de la mayoría de los tejidos de los animales inferiores y el hombre.

El empleo de [35S] DMSO, Kolb et al, 59 evaluaron la absorción y distribución de DMSO en los animales inferiores y el hombre. Diez minutos después de la aplicación cutánea en la rata, la radiactividad se midió en la sangre. En radiactividad hombre apareció en la sangre 5 minutos después de la aplicación cutánea. Una hora después de la aplicación de DMSO a la piel, la radiactividad se pudo detectar en los huesos.

Denko22 y sus asociados aplican 35S marcada con DMSO a la piel de ratas. Dentro de dos horas una amplia gama de radiactividad se distribuyó en todos los órganos estudiados. Los valores más altos se produjeron en orden decreciente en los tejidos blandos después, bazo, estómago, pulmón, humor vítreo, el timo, el cerebro, los riñones, la esclerótica, colon, corazón, músculo esquelético, piel, hígado, aorta, lentes de suprarrenales, de los ojos, y cartílago.

Rammler y Zaffaroni80 han examinado las propiedades químicas de DMSO y sugirió que el rápido movimiento de esta molécula a través de la piel, una barrera de proteínas, depende de un cambio reversible configuracional de la proteína se produce cuando DMSO sustitutos para el agua.

B. Transporte de Membrana

moléculas no ionizadas de Wight de bajo peso molecular son transportados a través de la piel con DMSO. De sustancias de alto peso molecular tales como la insulina no pasa a través de la piel de forma significativa. Los estudios realizados en nuestro laboratorio han puesto de manifiesto que una concentración del 90% de DMSO es óptimo para el paso de sulfato de morfina dissoved en DMSO.77 Sería de esperar que el 100% proporcionaría un mejor transporte del 90%, y la razón para un efecto óptimo en DMSO 90% permanece sin explicación. Por supuesto, es bien sabido que el 70% de alcohol tiene un fenol superior: agua coeficiente de 100% de alcohol.

Elfbaum y Laden27 a cabo un estudio de penetración de la piel in vitro empleando la piel del conejillo de Indias en la membrana. Llegaron a la conclusión que el paso de iones a través de picrato de esta membrana en presencia de DMSO fue un proceso de difusión pasiva que se adhirieron a la primera ley de Fick de difusión. Está demostrado por estudios de difusión y de isótopos que la tasa absoluta constante de la penetración del DMSO fue de aproximadamente 100 veces mayor que la de los iones de picrato. Por lo tanto, las dos sustancias fueron transferidos a través de la piel de forma independiente el uno del otro. Los mecanismos exactos involucrados en la acción de la membrana penetrante de DMSO aún no se han aclarado.

Los estudios sobre la penetración de la membrana y el efecto compañía han sido efecto transportador se han llevado a cabo en la agricultura, la biología básica, los animales y el hombre. En pruebas de campo con fruta enferma gravemente, Keil55 demostrado que la oxitetraciclina controlan satisfactoriamente mancha bacteriana en los melocotones. De control se ha mejorado de manera significativa mediante la adición de DMSO a la aspersión con antibióticos. DMSO se aplica a 0.25 y 0.5% con 66 ppm de oxitetraciclina. Esta aplicación le dio el control de la enfermedad similar a la producida sólo por 132 ppm de oxitetraciclina y sugirió la posibilidad de diluir el DMSO alto precio antibiótico relativamente barato. No hay buena evidencia en animales que el 0,5% de DMSO tiene efectos significativos compañía. Bien podría ser que los resultados de Keil se debieron a un efecto de soporte, pero la posibilidad siempre debe tenerse en cuenta que cuando el DMSO se combina con otra sustancia se produce un nuevo compuesto que puede ejercer una influencia mayor o menor en un determinado proceso.

Leonard63 estudiado diferentes concentraciones de varias fuentes de hierro, soluble en agua, aplicada en forma de vaporizador follaje de los árboles de naranja y toronja cuyas hojas mostraron signos visibles de la deficiencia de hierro. La aplicación de hierro en DMSO como un aerosol fue seguido por una rápida y extensa verdes de las hojas, con una mayor concentración de clorofila.

Amstey y Parkman2 evaluó la influencia del DMSO en la infectividad de ácido nucleico viral, una indicación de su transporte transmembrana. Se encontró que el DMSO poliomielitis mayor infectividad del ARN en células de riñón de monos. Mejora ocurrido con todas las concentraciones de DMSO de 5 a 80% y fue óptima a 40% de DMSO, con un período de absorción de 20 minutos a temperatura ambiente. Un porcentaje significativo de la infección por el ácido nucleico fue absorbida dentro de los primeros 2 minutos.

Cochran y su associates14 llegó a la conclusión de que las concentraciones de DMSO por debajo del 20% no influyen en la infectividad del virus del mosaico del tabaco (TMV) o el ARN viral. Con las concentraciones entre 20 y 60% la infectividad del TMV y RNA del TMV variaba inversamente con la concentración de DMSO.

Nadel y co-workers72 sugiere que el DMSO mejorar la penetración del agente infeccioso de la leucemia experimental de cerdos Gunea. Anteriormente Schreck et al.97 han demostrado que el DMSO fue más tóxico in vitro para la leucemia linfocítica que a los linfocitos de pacientes normales.

Djan y Gunberg24 estudió la absorción percutánea de 17-estradiol disuelto en DMSO en la rata hembra inmadura. Estos esteroides se les dio en soluciones acuosas por vía subcutánea o se aplica tópicamente en DMSO. aumenta el peso dentro de la vagina y el útero como resultado de los estrógenos en DMSO administra por vía tópica fueron comparables a los resultados obtenidos en animales en los que los fármacos se administraron en forma pura por vía subcutánea.

Smith102 informó de que una mezcla de DMSO y toxoide difteria aplica con frecuencia a las espaldas de conejos causa una reducción de la inflamación producida por la prueba de Shick, indicando que una inmunidad parcial de la difteria se ha producido.

Finney y sus associates29 estudiado la influencia de DMSO y el peróxido de hidrógeno-DMSO sobre el miocardio porcino después de la ligadura coronario agudo con infarto de miocardio subsiguiente. La adición de DMSO a un sistema de perfusión de peróxido de hidrógeno fascilitated la difffusion de oxígeno en el miocardio isquémico.

Maddock et al.66 diseñaron experimentos para determinar la utilidad de DMSO como portador de agentes antitumorales. Los agentes fueron dissoved en concentraciones de 85 a 100% de DMSO. Uno de los tumores estudiados fue la leucemia L1210. El tiempo de supervivencia sin tratamiento fue appoximately 8 días. El método estándar de emplear Cytoxan intraperitoneal produjo un tiempo de supervivencia de 15,5 días. Cuando Cytoxan se aplica tópicamente en el agua, el tiempo de supervivencia fue de 12,6 días, y Cytoxan tópico disuelto en DMSO resultó en el tiempo de supervivencia de 15,3 días.

Spruance estudiado recientemente DMSO como vehículo de agentes antivirales tópicos, concluyendo que la penetración de aciclovir (ACV) a través de los cerdos de guinea piel in vitro fue significativamente mayor con DMSO que cuando ployethylene glicol (PEG) fue el vehículo. Cuando el 5% de ACV en DMSO se comparó con ACV 5% en PEG en la infección por herpes treatmental en el conejillo de indias, ACV DMSO fue más effective.103

La posibilidad de alterar el barrrier difusión hematoencefálica con DMSO necesidades de exploración adicional. Brink y Stein10 empleados [14C] pemolina disuelto en DMSO y se inyecta por vía intraperitoneal en ratas. Se encuentra en grandes cantidades en el cerebro de lo que se da una dosis similar en el 0,3% de suspensión de tragacanto. Los autores postularon que el DMSO dado lugar a una ruptura parcial de la barrera hematoencefálica de difusión in vitro.

Hay pruebas contradictorias acerca de si dimetilsulfóxido reversible puede abrir la barrera hematoencefálica y aumentar la absorción del cerebro de los compuestos, soluble en agua, incluidos los agentes contra el cáncer. Para investigar esto, 125 albúmina sérica [de seres humanos, la peroxidasa de rábano picante, o el melfalán medicamentos contra el cáncer fue administrado iv a ratas o ratones, ya sea solos o en combinación con DMSO. administración de DMSO no aumentó significativamente la absorción del cerebro de cualquiera de los compuestos en comparación con el control de chimeneas. Estos resultados no son compatibles con los informes antes de que el DMSO aumenta la permeabilidad de los agentes, soluble en agua a través de la sangre-cerebro barrier.43

Maibach y Feldmann67 estudiado la penetración percutánea de hidrocortisona y testosterona en DMSO. Los autores concluyeron que había un triple aumento en la penetración cutánea de estos esteroides cuando se disolvieron en DMSO.

Sulzberger y sus co-workers107 evaluó la penetración del DMSO en la piel humana empleando azul de metileno, yodo, hierro y los colorantes como trazadores visuales. Las biopsias mostraron que la capa córnea estaba completamente manchado de cada indicador aplicado a la superficie de la piel en DMSO. Hubo poca o ninguna mancha debajo de esta capa. Los autores concluyeron que el DMSO llevado a sustancias rápida y profundamente en la capa córnea y sugirió la utilidad de DMSO como vehículo de agentes terapéuticos en las dermatosis inflamatorias y las infecciones superficiales de la piel tales como piodermas.

Perliman y Wolfe76 demostrado que los alergenos de bajo peso molecular como la penicilina G potasio, mezclado en DMSO 90%, se llevaron fácilmente a través de la piel humana intacta. Los alérgenos que tienen pesos moleculares de 3000 o más disueltos en DMSO no penetrar la piel humana en estos estudios. Por otra parte, Smith y Hegre101 había grabado previamente que los anticuerpos a la albúmina de suero bovino desarrollado cuando una mezcla de DMSO y albúmina de suero bovino se aplicó a la piel de conejos.

Turco y Canada112 han estudiado la influencia de DMSO en la reducción de la resistencia eléctrica de la piel en el hombre, en combinación con cloruro de sodio 9% en agua destilada, 40% DMSO disminución de la resistencia en un 100%. Se ha postulado que el DMSO en combinación con electrolitos reduce la resistencia eléctrica de la piel, facilitando la absorción de estos electrolitos, mientras que se estaba siendo absorbido.

DMSO en algunos casos llevará a sustancias como la hidrocortisona o hexaclorofeno en las capas más profundas de la capa córnea, produciendo un reservoir.104 Este embalse se mantiene durante 16 días y el agotamiento resiste el lavado de la superficie de la piel con jabón, agua o alcohol.105

C. Efectos sobre el colágeno

Mayer y associates69 compararon los efectos del DMSO, DMSO con acetato de cortisona, cortisona acetato solo, y soluciones salinas sobre la incidencia de adherencias después de vigorosa abrasiones serosa del íleon terminal de ratas Wistar. Su técnica se había desarrollado adherencias en el 100% de los animales de control en 35 días. Los tratamientos se administraron diariamente en el postoperatorio por vía intraperitoneal, durante 35 días. La incidencia de adherencias en los diferentes grupos fue DMSO solo: 20%, DMSO-cortisona: 80%, la cortisona solo: 100%, solución salina: 100%.

Se ha observado en la serie de muestras de biopsia de la piel de los pacientes con esclerodermia que hay una disolución de colágeno, las fibras elásticas restantes intact.93 Gries et al.44 estudiaron la piel de conejo antes y después de 24 horas en la exposición in vitro al 100% DMSO. Después de la inmersión en DMSO la fracción de colágeno extraíble con una solución de sal neutra se redujo significativamente. Los autores registraron que el DMSO tópico en el hombre ejerce un efecto significativo en el depósito patológico de colágeno en la fibrosis post-irradiación subcutánea humana, pero no parece que cambiar el equilibrio del metabolismo del colágeno en el tejido normal. Los niveles urinarios de hidroxiprolina se incrementan en los pacientes con esclerodermia tratados con colirio de queloides DMSO.93 biopsia en el hombre antes y después del tratamiento con DMSO muestran una mejoría histológica hacia normalcy.28.

D. Lucha contra la inflamación

Berliner y Ruhmann7 encontró que el DMSO inhibió la proliferación de fibroblastos in vitro. Ashley y cols.3 informó que el DMSO no fue eficaz en el edema después de quemaduras de las extremidades de los conejos. Formoso y Kovak31 demostró que la aplicación tópica de DMSO inhibió el edema traumático inducido por la inyección intrapedal de sangre autóloga en la pierna de una rata.

DMSO no mostró un efecto anti-inflamatorio cuando se estudió en efecto experimental cuando se estudian en la inflamación experimental inducida en el ojo del conejo con aceite de mostaza en la oreja de rata por crotón oil.79

Gorog y Kovacs40 demostrado que el DMSO ejerce efectos mínimos de lucha contra la inflamación en el edema inducido por carragenina. Estos autores también estudiaron el potencial anti-inflamatorio de DMSO en adyuvante-poliartritis inducida de las ratas. DMSO tópico mostraron potentes propiedades anti-inflamatorias en este modelo. Gorog y Kovacs41 también han estudiado la actividad anti-inflamatoria de DMSO tópico, en dermatitis de contacto, eccema alérgico, y la calcificación de la piel de rata THR, con 70% DMSO para tratar la inflamación experimental. Todas estas reacciones se inhibió significativamente.

El estudio de Weissmann et al.114 merece una mención en la discusión de los efectos anti-inflamatorios de DMSO. Los lisosomas se pueden estabilizar contra una variedad de agentes nocivos de la cortisona, y la concentración del agente necesario para estabilizar los lisosomas se reduce 10 - 1000 veces por DMSO. Se sugirió la posibilidad de que puedan hacer que los esteroides DMSO más al alcance de sus objetivos dentro de los tejidos (membranas de las células o los orgánulos).

Suckert106 ha demostrado efectos anti-inflamatorios con DMSO intra-articular en conejos, tras la creación de la artritis experimental [aceite de crotón].

E. El bloqueo del nervio (analgesia)

Inmersión del nervio ciático en el 6% DMSO disminuye la velocidad de conducción en un 40%. Este efecto es totalmente revertido por el lavado del nervio en un buffer de un hour.89 Shealy99 estudió pequeña fibra periférica después de la aprobación de la gestión en el gato. Las concentraciones de 5-10% DMSO eliminó la actividad de las fibras C con 1 minuto: la actividad de las fibras regresó después de que el DMSO fue arrasado.

DMSO inyecta por vía subcutánea en el 10% de concentración en los gatos produce una pérdida total de la respuesta de dolor central. Dos mililitros de 50% de DMSO se inyecta en el líquido cefalorraquídeo llevó al total de la anestesia del animal durante 30 minutos. La recuperación completa del animal se produjo sin aparentes malos effect.100

Haigler llegó a la conclusión que el DMSO es una droga que produce analgesia al actuar a nivel local y sistémica. La analgesia parecía no estar relacionado con la producida por la morfina aunque los dos parecen ser de una magnitud comparable. DMSO tuvo una duración de acción más prolongada que la morfina, 6 horas frente a 2 horas, respectively.45

F. Bacteriostasis

DMSO ejerce un marcado efecto inhibitorio sobre una amplia gama de bacterias y hongos, incluyendo al menos un parásito, en concentraciones (30-50%) que pueden encontrarse en los programas de pruebas de antimicrobianos en industry.6

DMSO al 80% de concentración virus inactivados probado por Chan y Gadenbusch. Estos virus incluyen cuatro tipos de virus de ARN, el virus A, virus de influenza A-2, virus de la enfermedad de Newcastle, virus Semliki Forest, y el ADN viruses.12

Seibert y co worker98 estudiado las bacterias altamente pleomórficas regularmente aislados de tumores humanos y la sangre leucémica. DMSO en la concentración de 12.5 a 25% causó una inhibición completa de crecimiento in vitro de 27 de esos organismos, sin afectar las células de la sangre intacta.

Entre las interesantes posibilidades para el uso de DMSO es su capacidad de alterar la resistencia bacteriana. Pottz y associates78 pruebas presentadas que el bacilo de la tuberculosis, resistente a 2000Ýg de treptomycin o isoniazida, se convirtieron en sensibles a 10Ýg de cualquiera de las drogas después del tratamiento previo con 0,5-5% de DMSO.

Kamiya et al.54 describieron encontró que el 5% DMSO restaurado y el aumento de la sensibilidad de las cepas resistentes a los antibióticos de las bacterias. En particular, la sensibilidad de las cuatro cepas de Pseudomonas a la colistina fue restaurada cuando el medio contenía 5% DMSO. Los autores registraron que los antibióticos no son efectivos contra ciertas bacterias, como la penicilina a E. coli, mostró efectos inhibitorios del crecimiento cuando el medio contiene DMSO.

Ghajar y Harmon35 estudiado la influencia de DMSO en la permeabilidad de aureau aureus, lo que demuestra que el DMSO incrementó el consumo de oxígeno, pero redujo la tasa de transporte de glicina. No podría definir el mecanismo exacto por el cual DMSO produjo su efecto bacteriostático.

Gillchriest y Nelson37 han sugerido que bacteriostasis de DMSO se produce debido a una pérdida de la estructura del ARN conformacionales necesarios para la síntesis de proteínas.

G. diuresis

Formoso y Suckert32 estudió los efectos diuréticos de DMSO administra por vía tópica a las ratas cinco veces al día en dosis de 0,5 ml de DMSO 90% por animal. El volumen de orina se incrementó 10 veces, y con el aumento en el volumen de orina, se observó un aumento en la excreción de sodio y potasio.

H. Aumento o reducción de la acción del fármaco concomitante

Rosen y associates84 DMSO acuosas empleadas para modificar la DL50 en ratas y ratones cuando oral de sales de amonio cuaternario se utilizan como compuestos de la prueba. En ratas, la toxicidad de tartrato pentolinium y bitartrato hexametonio se incrementó en DMSO, mientras que la toxicidad de yoduro hexametonio se redujo.

Male68 ha demostrado que las concentraciones de plomo DMSO al 10% hacia arriba, a un aumento decidido en la eficacia de griseofulvina.

Melville y co-workers70 han estudiado la acción de refuerzo de DMSO en glucósidos cardioactivos en los gatos, incluyendo el hecho de que el DMSO potencia la acción de la digitoxina. Este efecto, sin embargo, no parece que implique una modificación de la tasa de absorción (flujo) o la tasa de pérdida (flujo de salida) de los glucósidos en el corazón.

I. colinesterasa

Sams et al.90 estudiaron los efectos de DMSO en el músculo esquelético, liso y cardíaco, empleando concentraciones de 0,6-6%. DMSO notablemente deprimida la respuesta de la membrana tanto directa (músculo) e indirectos (nervio) la estimulación eléctrica, y causó espontánea fasciculaciones del músculo esquelético. DMSO aumento de la respuesta del músculo liso del estómago para ambos estímulos musculares y nerviosas. El umbral vagal se redujo 50% en un 6% de DMSO. inhibición de la colinesterasa razonablemente podría explicar fasciculaciones de los músculos esqueléticos, aumento del tono del músculo liso, y el umbral inferior vagal observado en estos experimentos. En ensayos in vitro muestran que 0,8-8% DMSO inhibe la colinesterasa eritrocitaria de la especie bovina 16-18%.

J. Mejora de la resistencia no específica

En un estudio de las reacciones antígeno-anticuerpo, Reattig81 mostró que el DMSO no molestar a la respuesta inmune. De hecho, la administración oral de DMSO a los ratones durante 10 días antes de una infección oral con tifus murino producido una leucocitosis y una mayor resistencia a la infección bacteriana.

K. vasodilatación

Adamson y su co-trabajadores1 DMSO se aplica a un colgajo de pedículo 3-1 planteadas en la parte posterior de las ratas. El pantano anticipado se redujo en un 70%. Los autores sugirieron que la acción primaria de DMSO en la circulación colgajo pediculado era provocar una respuesta similar a la histamina. Roth87 también ha evaluado los efectos de DMSO en el flujo de sangre pedículo del colgajo y la supervivencia, concluyendo que el DMSO en efecto, aumentar la supervivencia colgajo pediculado, pero postula que este aumento se produce por algún otro mecanismo de aumento de la perfusión. Kligman56, de 57 años había demostrado previamente que el DMSO posee potentes propiedades liberadoras de histamina.

Leon62 ha estudiado la influencia de DMSO en la necrosis del miocardio experimental. terapia de DMSO a cabo una modificación distinta, con menos necrosis de las fibras miocárdicas y la reducción de la fibrosis miocárdica residual. El autor informó de que ni la ruptura de miocardio ni aneurisma se produjo en el grupo tratado con DMSO.

L. relajación muscular

DMSO se aplica tópicamente en la piel de los pacientes produce evidencia electromiográfica de la relajación muscular 1 hora después de application.8

M. antagonismo a la agregación plaquetaria

Deutsch23 ha presentado los datos experimentales que indican que el 5% de DMSO lecciones de la adhesividad de las plaquetas de la sangre in vitro. Gorog39 ha demostrado que el DMSO es un antagonista de la buena de la agregación plaquetaria, así como la formación de trombos en vivo. Gorog la evaluación de este en el modelo hámster bolsa de la mejilla.

N. Fortalecimiento de la diferenciación de la célula y la función

Se ha demostrado que dimetilsulfóxido induce la diferenciación y función de las células leucémicas de ratón 11, 33, 46, 65, 92, 115, rata, 58 y human.9, 15, 16, 34, 109 DMSO se encontró también para estimular la albúmina la producción en los hepatocitos malignamente transformado de ratón y rat49 y afectar el antígeno asociado a membrana, las enzimas y las glicoproteínas en el adenocarcinoma de recto humanos cells.111 hidrocortisona-queratinización inducida de embrión de pollo y cells74 adriamcycin la necrosis inducida de la rata skin108 fueron inhibidos por DMSO.

Además, la modificación introducida por DMSO de la función de las células normales se ha informado. DMSO estimula la acumulación de AMP cíclico y la lipólisis y disminuye la insulina estimulada por la oxidación de la glucosa en las células de grasa blanca libre de [la] de la rata. También aumenta la síntesis de hemo en el saco vitelino de embriones de codorniz cells.110

blastos leucémicos pueden ser inducidas por agentes químicos externos, con vencimiento a los neutrófilos, monocitos, o glóbulos rojos. El fenotipo de las células leucémicas se obtiene de ambas aberraciones genéticas interior y la respuesta de las células leucémicas a su entorno exterior. Cuando las células humanas de leucemia mieloide son expuestas in vitro a una variedad de agentes (egvitamin A o dimetil sulfóxido) las explosiones pierden su potencial proliferativo, la expresión del oncogén productos se disminuyó considerablemente, y después de 5 días las células leucémicas se morfológicamente maduros y funcionales neutrófilos. Algunos pacientes con leucemia mieloide han respondido a la terapia diseñada para inducir la maduración in vivo. La maduración de las células leucémicas inducida es una nueva táctica terapéutica alternativa a las células de medicamentos citotóxicos, terapia de leucemia en donde se destruyen por su transformación en neutrophils.86

O. influencia sobre el colesterol sérico en la hipercolesterolemia experimental

Los conejos que recibieron una dieta alta en colesterol con DMSO 1% mostró la mitad como mucho como el control de la hipercolesterolemia animals.48

P. radioprotectores crioprotector y Acciones

MJ Ashwood-Smith ha escrito una revisión exhaustiva de estos actions.4

P. ¿La protección contra lesiones isquémicas

De la Torre ha avanzado un esquema basado en las acciones investigadas y teórico de DMSO en los eventos bioquímicos generados después de una lesión isquémica. Anteriormente, propuso este modelo hipotético para ayudar a conceptualizar cómo DMSO, o medicamentos similares, mights influir en el equilibrio pathochemical que se traduce en la falta de perfusión de los tejidos siguientes trauma.19

La bioquímica y las respuestas vasculares a las lesiones parecen tener una relación de causa y efecto que se puede integrar en términos de sustancias que, o bien aumentar o disminuir el flujo sanguíneo. El efecto de la sustancia puede ser físico, es decir, reducir o aumentar la obstrucción de luz del vaso, o químicos, es decir, reducir o aumentar el diámetro del vaso lumen (vasoconstricción / vasodilatación).

Las plaquetas, por ejemplo, puede inducir a ambas condiciones. La obstrucción de la luz del vaso puede ser resultado de la adhesión plaquetaria (acumulación de plaquetas en el recubrimiento de los vasos dañados) o la agregación plaquetaria. daños de plaquetas, además puede provocar vasoconstricción o vasoespasmo por la liberación de sustancias vasoactivas a nivel local con el vaso sanguíneo o perivascularmente, si el daño penetrante a la nave se ha producido. Hay dos sitios de almacenamiento dentro de las plaquetas que contienen la mayor parte de estas sustancias vasoactivas. Los gránulos alfa contienen fibrinógeno, mientras que los cuerpos densos tienda de ATP, ADP, la serotonina, y el calcio, que puede ser secretada por las plaquetas en la circulación por un canalicular sistema.5 tromboxano A2 también se ha demostrado que se fabricarán en la fracción microsomal de animales y humanos platelets.73 Todas estas sustancias vasoactivas (con la excepción de la ATP) puede causar una reducción significativa del flujo sanguíneo por la reactividad química o física de la vasculatura.

DMSO puede antagonizar una serie de estas sustancias vasoactivas liberadas por las plaquetas, que en consecuencia podría inducir vasoconstricción, vasoespasmo, o la obstrucción de la luz del vaso. Por ejemplo, un estudio ha demostrado que el DMSO puede inhibir el ADP y trombina inducida por la agregación de plaquetas en vitro.95 Puede presumible ello, el aumento de la NIVELES de campo (un deaggregator plaquetas fuerte) a través de la inhibición de la enzima de degradación, phosphodiesterase.26, 51 DMSO se informa a las plaquetas desagregar en vivo después cerebral experimental ischemia.26, 51 Este efecto puede ser fundamental en vista de la conclusión de que la isquemia cerebral produce anormalidades transitorias de plaquetas que puede promover la formación de la agregación microvascular y ampliar el área de isquemia injury.25

La imagen bioquímicos se complica aún más por la posible actividad de DMSO de otras sustancias vasoactivas secretadas por las plaquetas durante la lesión o isquemia. Por ejemplo, la liberación de calcio de las células a partir de células o de las plaquetas y su efecto sobre los espasmos musculares de la pared arteriolar puede ser antagonizado por circular DMSO.13, 88 colágeno inducida por la liberación de plaquetas también puede ser bloqueado por DMSO.44, 94

Los siguientes efectos de DMSO es probable que participen en su capacidad de proteger contra la lesión isquémica

DMSO y Sistema PGTX

Poco se sabe acerca de las acciones de DMSO en el prostanoides (PG / TX). Los estudios han reportado que el DMSO puede aumentar la síntesis de PGE1, un moderado vasodilator.61. PGE1 puede reducir la agregación plaquetaria, aumentando los niveles de cAMP y también inhiben el calcio inducida por la liberación de noradrenalina en las terminaciones nerviosas, un efecto que puede antagonizar la vasoconstricción y reducción de la sangre cerebral flow.53

DMSO, como se recordará, también tiene un efecto directo sobre el AMPc. Aumenta el AMPc presumiblemente por inhibición de la fosfodiesterasa, 113 a pesar de una acción indirecta sobre la elevación del PGI2 inducida por AMPc plaquetario por DMSO no debe ser descartada. Cualquier proceso que aumenta el AMPc plaquetario ejercerá desagregación plaquetaria fuerte.

También se ha reportado que el DMSO puede bloquear los receptores PFG2 y reducir PFE2 synthesis.82 Tanto estos compuestos pueden causar la agregación plaquetaria moderada y PFG2 se sabe para inducir vasoconstriction.60 Los efectos del DMSO en la síntesis de tromboxano se desconocen. Podría, sin embargo, inhiben TXA2, la biosíntesis de la misma manera como la hidralazina o dipyridamole42 ya que comparte una serie de características similares con estos agentes: en concreto, su aumento de los niveles de cAMP.


DMSO y Protección de la membrana de la célula

La habilidad de DMSO para proteger la integridad de la membrana celular en modelos de lesión de varios es así documented.38, 64, 91, 114

preservación de la membrana celular por DMSO podría ayudar a explicar su capacidad para mejorar el flujo sanguíneo cerebral y la médula espinal después de injury.18 DMSO podría prevenir el deterioro de las superficies endoteliales cerebrovasculares PGI2 donde se elabora y donde las plaquetas se pueden acumular después de una lesión. Los efectos de DMSO puede ser doble: la reducción de la adherencia de plaquetas con el colágeno, de 44 años y la reducción de la adherencia de plaquetas al proteger el endotelio vascular y asegurar la liberación de PGI2.


DMSO, radicales hidroxilo y calcio

A pesar de muchas hormonas, transmisores químicos, péptidos, enzimas y numerosas se pueden encontrar en la circulación de mamíferos en un momento dado, es el hydrozyl radicales que han llamado la atención por jugar un papel importante en la patogénesis de la ischemia.21, 30 de los radicales libres pueden ser elaborado por la peroxidación de los lípidos de membrana celular, donde el aporte de oxígeno no es totalmente abolida, como en la isquemia y la hipoxia, o cuando el oxígeno es reabastecido después de una isquemia episode.83

Uno de los sitios importantes donde los radicales hidroxilo pueden formar isquemia siguiente se encuentra en las mitocondrias. DMSO es conocido por ser un radical hidroxilo efectiva scavenger.4, 20, 75 Puesto que se ha demostrado que el DMSO puede mejorar la fosforilación oxidativa mitocondrial, se ha sugerido que el DMSO puede actuar para neutralizar los efectos citotóxicos de los radicales hidroxilo en las mitocondrias themselves.96 La fosforilación oxidativa es una de las actividades bioquímicas primaria a verse afectados negativamente después de una lesión isquémica. DMSO También se ha informado a reducir la actividad de la ATPasa en partículas submitocondriales, 17, 36 un efecto que puede reducir la utilización de oxígeno durante la isquemia celular.

Se ha propuesto que el DMSO puede reducir la utilización de oxígeno por un efecto inhibidor sobre la función mitocondrial. En un experimento de la pérdida de energía debido a la inhibición de la actividad oxidativa después de tejido cerebral fue perfundido con DMSO fue compensada por un aumento en glycolysis.36

Parece probable que la acción neutralizante de DMSO sobre el perjuicio daño de los radicales hidroxilo siguientes se pueden disminuir los resultados negativos de la isquemia. Sin embargo, la formación de radicales hidroxilo es dependiente del tiempo y la disponibilidad de oxígeno, pero el desarrollo de la isquemia es inmediata y su inversión puede depender de subsistemas más prevalentes como la PG / interacciones TX y plaquetas. Mantener el equilibrio de estos subsistemas parece más crítica en la predisposición de los resultados de la isquemia cerebral.

Otro efecto interesante de DMSO es el calcio. Cuando el corazón aislado de rata son perfundidos con solución de calcio libre seguido de reperfusión con una solución de calcio que contiene, una liberación masiva de creatina quinasa (lo que indica una lesión cardiaca) se observa. Este aumento de la creatina quinasa nivel se acompaña de electrocardiograma (ECG) y los cambios ultraestructurales de células damage.50 DMSO se ha reportado que reducir de forma significativa la liberación de creatina quinasa y prevenir ECG y los cambios ultraestructurales si está presente durante la reperfusión del corazón aislado de rata con un que contengan calcio solution.88 Por otra parte, el examen del tejido del corazón por microscopía electrónica mostró que los preparativos DMSO tratados carecían de la formación de la banda mitocondrial hinchazón y la contracción inducida por el contrario el reingreso de calcium.88 Estos resultados están apoyados por otra investigación que muestra que el DMSO puede bloque de calcio inducida por la degeneración del miocardio aislado cells.13 Este efecto protector de DMSO en el tejido de miocardio puede ser crítica durante el infarto de miocardio isquémico cuando los cambios evolutivos ECG, niveles séricos crea quinasa son elevados, y la necrosis del miocardio pueden desarrollar rápidamente.

DMSO2 no es un agente crioprotector eficaz, no obstante, Herschler47 ha registrado que el DMSO (dimetil sulfona) es una fuente natural de azufre biotransformable en las plantas y los animales inferiores. Jacob y Herschler han informado de una serie de características únicas que posee DMSO.52 Desde DMSO se oxida a DMSO2 in vivo, los científicos deberían incluir DMSO como un control en los estudios biológicos básicos de DMSO en plantas y animales.

Notas al pie

(A) Aunque la abreviatura "Me2SO" ha sido recomendada para los químicos por la IUPAC, la abreviatura de dimetilsulfóxido más familiar para los interesados en su uso medicinal es "DMSO." En consecuencia, este nombre genérico farmacológico para dimetilsulfóxido se emplearán a lo largo de este trabajo.

(B) Apoyado en parte por una subvención de la Fundación Ronald J. más puras. Presentado en el Simposio sobre los efectos biológicos de agentes crioprotectores en la Reunión Criobiología, junio de 1985, Madison, Wisconsin

(C) Jacob W. Stanley, MD, Gerlinger Profesor Asociado de Cirugía e Investigación Quirúrgica.

References

1.Adamson, J. E., Crawford, H. H., and Horton, C.E. The action of dimenthyl sulfoxide on the experimental pedicle flap. Surg. Forum. 17:491-492 (1966).
2.Amstey, M.S., and Parkman, P.D. Enhancement of polio RNA infectivity by dimenthyl sulfoxie. Proc. Soc. Exp. Biol. Med. 123:438-442 (1966)
3.Ashley, F.L., Johnson, A.N., McConnell, D.V., Galloway, D.V., Machida, R.C., and Sterling, H.E. Dimethyl Sulfoxide and burn edema. Ann. N.Y. Acad. Sci. 141: 463-464 (1967).
4.Ashwood-Smith, M.J. Current concepts concerning radioprotective and cryroprotetive properties or dimethyl sulfoxide in cellular systems. Ann. N.Y. Acad. Sci. 141: 41-62 (1967).
5.Baldini, M.G., and Myers, T.J. One more variety of storage pool disease. J. Amer Med. Assoc. 244: 173-175 (1980).
6.Basch, H., and Gadebusch, H.H. In vitro antimicrobial activity of dimethyl sulfoxide. Appl. Microbiol. 16: 1953-1954 (1968).
7.Berliner,D.L., and Ruhmann, A.G. The influence of dimethyl sulfoxide on fibroblastic proliferation. Ann. N.Y. Acad. Sci. 141: 159-164 (1964).
8.Birkmayer, W., Danielczyk, W., and Werner, H. DMSO bei spondylogenen neuropathien. In "DMSO Symposium, Vienna, 1966" (G. Laudahn and K. Gertich, Eds.) pp. 134-136 Saladruck, Berlin (1966).
9.Bonder, R.W., Siegel, M.I., McConnell, R.T., and Cuatrecasesk P. The appearance of phospholipase and cyclo-oxygenase activities in the human promyelocytic leukemia cell line HL-60 during dimethyl sulfoxide-induced differentiation. Biochem. Biophys. Res Commun. 98: 614-620 (1981).
10.Brink, J.J., and Stein. D.G. Pemoline levels in brain-enhancement by dimethyl sulfoxide. Science (Washington, D.C.) 158: 1479-1480 (1967).
11.Brown, A.E., Schwartz, E.L., Dreyer, R.N., and Satrorelli, A.C. Synthesis of sialoglycoconjugates during dimethyl sulfoxide-induced erythrodifferentiation of Friend Leukemia cells. Biochem. Biophys. Acta 717: 217-225 (1982). 12.Chan, J.C., and Gadebusch, H.H. Virucidal properties of dimethyl sulfoxide. Appl. Microbiol. 16: 1625-1626 (1968).
13.Clark, M.G., Gannon, B.J., Bodkin, N., Patten, G.S., and Berry, M.N. An improved procedure for high-yield preparation of intact beating heart cells from adult rat: Biochemical and moronologic study. J. Mol. Cell. Cariol 10: 1101-1121 (1978).
14.Cohran, G.W., Dhaliwal, A.S., Forghani, B. Chideste, J.L., Dhaliwal, G.K., and Lambron, C.R. Action of dimethyl sulfoxide on tobacco mosaic virus. Phytopathology 57, 97 (1967). (abstract).
15.Collins, S.J., Ruscetti, F.W., Gallagher, R.E., and Gallo, R.C. Terminal differentiation of human promyelocytic leukemia cells induced in dimethyl sulfoxide and other polar compounds. Proc. Natl. Acad. Sci. USA 75: 2458-2462 (1978).
16.Collins, S.J., Ruscetti, F.W., Gallagher, R.E., and Gallo, R.C. Normal functional characteristics of cultured human promyelocytic leukemia cells (HL-60) after induction of differentation by dimethyl sulfoxide. J. Exp. Med. 149: 969-974 (1979).
17.Conover, T.E. Influence of nonionic organic solutes on various reactions of energy conservation and utilization. Ann. N.Y. Acad. Sci. 243: 24-37 (1975).
18.De la Torre, J.C. Spinal Cord Injury: Review of basic and applied research. Spine 6. 315-335 (1981).
19.De la Torre, J.C., Surgeon, J. W., Hill, P.K., and Khan, T. DMSO in the treatment of brain infrction: Basic considerations. In "Arterial Air Embolism and Acute Stroke: Report No. 11/15/77" (J.M. Hallenbeck and L. Greenbaum, Eds.) pp. 138-161. Undersea Medical Society, Bethesda, Md. (1977).
20.Del Maestro, R., Thaw, H.H., Bjork, J., Planker, M., and Arfors, K.E. Free radicals as mediators of tissue injury. Acta. Physiol. Scand. Suppl. 492: 91-119 (1980).
21.Demonpoulos, H.B., Flamm, E., Pietronigro, D., and Seligman, M.L. The free radical pathology and the microcirculation in the major central nervous system disorders. Acta. Physiol. Scand. Suppl. 492: 91-119 (1980).
22.Denko, C.W., Goodman, R.M., Miller, R., and Donovan, T. Distribution of dimthyl sulfoxide-35S in the rat. Ann. N.Y. Acad. Sci. 141: 77084 (1967).
23.Deutsch, E., Beeinflussung der Blutgerinnung durch DMSO und Kombinationen mit Heparin, In "DMSO Symposium, Vienna, 1966" (G. Laudahn and K. Gertich, Eds.) pp.144-149. Saladruck, Berlin. 1966.
24.Djan, T.I., and Gunber, D.L. Percutaneous absorption of two steriods dissoved in dimethyl surlfoxide in the immature female rat. Ann. N.Y. Acad. Sci. 141: 406-413 (1967).
25.Dougherty, J.H., Levy, D.E., and Weksler, B.B. Experimental cerebral ischemia produces platelet aggregates. Neurology 29: 1460-1465 (1979).
26.Dujovny, M., Rozano, R., Kossovsky, N., Diaz, F.G., and Segal, R. Antiplatelet effect of dimethyl sulfoxide. barbiturates and methyl prednisoione. Ann. N.Y. Acad. Sci. 441:234-244 (1983).
27.Elfbaum, S.G., and Laden K. Effect of dimethyl sulfoxide on percutaneous absorption--a mechanistic study. J. Soc. Cosmet. Chem. 19, 841 (1968) (Abstract).
28.Engle, M.F. Indications and contraindications for the use of DMSO in clinical dermatology. Ann. N.Y. Acad. Sci. 141: 638-645 (1967).
29.Finney, J.W., Urschel, H.C., Balla, G.A., Race, G.J., Jay, B.E., Pingree, H.P., Dorman, H.L., and Mallams, J.T. Protection of the ischemic heart with DMSO alone or DMSO with hydrogen peroxide. Ann. N.Y. Acad. Sci. 141: 231-241 (1967).
30.Flamm, E.S., Demonpoulos, H., Seligman, M., and Ransohoff, J. Free radicals in cerebral ischemica. Stroke 9: 445-447 (1978).
31.Formanek, K., and Kovac, W. DMSO bei experimentellen Rattenpfotenodemen. In "DMSO Symposium, Vienna, 1966" (G. Laudahn and K. Gertich, Eds.). pp.18-24. Saladruck. Berlin. 1966.
32.Formanek, K., and Suckert, R. Diuretische Wirkung von DMSO. In "DMSO Symposium, Vienna, 1966" (G. Laudahn and K. Gertich, Eds.). pp.21-24. Saladruck. Berlin. 1966.
33.Friend, C., Scher, W., Holland, J.G., and Sato. T. Hemoglobin synthesis in murine virus-induced leukemic cells in vitro: Stimulation of erythroid differentiation by dimethyl sulfoxide. Proc. Natl. Acad. Sci. USA 68: 378-382.(1971). 34.Gahmberg, C.G., Nilsson, K., and Anderson, L.C. Specific changes in the surface glycoprotein pattern of human promyelocytic leukemic cell line HL-60 during morphologic and functional differentiation. Proc. Natl. Acad. Sci. USA 76: 4087-4091. (1979).
35.Ghajar, B.M., and Harmon, S.A. Effect of dimethyl sulfoxide (DMSO) on permeability of Staphylococcus aurens. Biochem. Biophys. Res. Commun. 32: 940-944 (1968).
36.Ghosh, A.K., Ito, T., Ghosh, S., and Sloviter, H.A. Effects of dimethyl sulfoxide on metabolism of isolated perfused rat brain. Biochem Pharmacol. 25: 1115-1117 (1976).
37.Gillchriest, W.C., and Nelson, P.L. Protein synthesis in bacterial and mammalian cells. Biophys. J. 9: A-133 (1969).
38.Gollan, F. Effect of DMSO and THAM on ionizing radiation in mice. Ann. N.Y. Acad. Sci. 141: 63-64 (1967). 39.Gorog, P. Personal communications. May 10, 1969.
40.Gorog, P., and Kovacs, I.B. Effect on dimethyl sulfoxide (DMSO) on various experimental inflammations. Curr. Ther. Res. 10: 486-492 (1968).
41.Gorog, P., and Kovaces, I.B. Effect of dimethyl sulfoxide (DMSO) on various experimental cutaneous ractions. Pharmacology 67: in press.
42.Greenwald, J.E., Wong, K.E., Alexander, M., and Bianchine, J.R. In vitro inhibition of thromboxane biosynthesis by hydralazine. Adv. Prostaglandin Thromboxane Res. 6: 293-295 (1980).
43.Greig, N.H., Sweeney, D.J., and Rapoport, S. I. Inability of dimethyl sulfoxide to increase brain uptake of water-soluble compounds: Implications to chemotherapy for brain tumors. Cancer Treat. Rep. 69: 305-12 (1985). 44.Gries, G., Bublitz, G., and Lindner. J. The effect of dimethyl sulfoxide on the components of connective tissue (Clinical and experimental investigations). Ann. N.Y. Acad. Sci. 141: 630-637 (1967).
45.Haigler, H.J. Comparison of the analgesic effects of dimethyl sulfoxide and morphine. Ann. N.Y. Acad. Sci. 411: 19-27 (1983).
46.Hannania, N., Shaool, D., Poncy, C., and Harel, J. New gene expression in dimethyl sulfoxide treated Friend erytholeukemia cells. Exp. Cell Res. 130: 119-126 (1980).
47.Herschler, R.J. Unpublished data.
48.Herzmann, E. Studies of the effect of dimethyl sulfoxide on experimental hypercholesterolemia in young cocks. Acta. Biol. Med. Ger. 20: 483-487 (1968).
49.Higgins, P.J., and Borentreund, E. Enhanced albumin production by malignantly transformed hepatocytes during in vitro exposure to dimethyl sulfoxide. Biochum. Biophys. Acta. 610: 174-180 (1980).
50.Holland, C.E., and Olson, R.E. Prevention by hypothermia of paradoxical calcium necrosis in cardiac muscle. J. Mol. Cell Cardiol. 7: 917-928 (1975).
51.Holtz, G.C., and Davis, R.B. Inhibition of human platelet aggregation in dimethyl sulfoxide, dimethyl acetamidine and sodium glycerophosphate. Proc. Soc. Exp. Biol. Med. 141: 244-248 (1974).
52.Jacob, S.W., and Herschler, R. Introductory remarks: Dimethyl sulfoxide after twenty years. Ann. N.Y. Acad. Sci. 441: xiii-xvii (1983).
53.Johnson, M. and Ramwell, P.W. Implications of prostaglandins in hematology. In "Prostaglandins and Cyclic AMP" (R.H. Kahn and W.E.M. Lands, Eds.) pp. 275-304. Academic Press, New York, (1974).
54.Kamiya, S., Wakao., T., and Nishioka, K. Studies on improvement of eye drops. Bacteriological consideration of DMSO. Jpn. J. Clin. Opthalmol. Rinsho Gank. 20: 143-152 (1966).
55.Keil, H. L. Enhanced bacterial sport control on peach when dimethyl sulfoxide is combined with sprays of oxytetracycline. Ann. N.Y. Acad. Sci. 141: 131-138 (1967).
56.Kligman, A.M. Topical pharacology and toxicology or dimethyl sulfoxide (DMSO). Part 1. J. Amer. Med. Assoc. 193: 796-804 (1965).
57.Kligman. A.M. Topical pharmacology and toxicology of dimethyl sulfoxide (DMSO). Part 2. J. Amer. Med. Assoc. 193: 923-928 (1965).
58.Kluge, N., Ostertag, W., Sugiyama, D., Arndt-Jovin, D., Steinheider, G., Furusawa, M., and Dube, S. Dimethyl sulfoxide-induced differentiation and hemoglobin synthesis in tissue culture of rat erythroleukemia cells transformed by 7.12-dimethylbenz(a)anthracene. Proc. Natl. Acad. Sci. 73: 1237-1240 (1976).
59.Kolb, K.H., Janicke, G., Kramer, M., Schulze, P.E., and Raspe, G. Absorption, distribution and elimination of labeled dimethyl sulfoxide in man and animals. Ann. N.Y. Acad. Sci. 141: 85095 (1967).
60.Lefer, A.M. Role of the prostaglandin-thromboxane system in vascular homeostasis during shock. Circ. Shock 6: 297-303. (1979).
61.LeHann, T.R., and Horita, A. Effects of dimethyl sulfoxide (DMSO) on prostaglandin synthetase. Proc. West Pharacol. Soc. 18: 81-82 (1975).
62.Leon, A. Personal communication. June 5, 1969.
63.Leonard, C.D. Use of dimethyl sulfoxide as a carrier for iron in nutritional foliar sprays applied to citrus. Ann. N.Y. Acad. Sci. 141: 148-158. (1967).
64.Lim, R., and Mullan, S. Enhancement of resistance of glial cells by dimethyl sulfoxide against sonic disruption. Ann. N.Y. Sci. 243: 358-361 (1975).
65.Lin, C.S. and Lin, M.C. Appearance of late-adrenergic response of adenylate cyclase during the induction of differentiation in cell cultures. Exp. Cell. Res. 112: 339-402. (1979).
66.Maddock, C.L., Green, M.N., and Brown, B.L. Topical administration of anti-tumor agents to locally implanted neoplasma. Proc. Amer. A. Cancer Res. 7. 46. (1966) (abstract).
67.Maibach, H. I., and Feldmann, R. J. The effect on DMSO of percutaneous penetration of hydrocortisone and testosterone in man. Ann. N.Y. Acad. Sci. 141: 423-427 (1967).
68.Male, O. Enhancement of the antimycetic effectiveness of Griseo-Fulvin by dimethyl sulfoxide in vitro. Arch. Klin. Exp. Dermatol. 223: 63-76 (1968).
69.Mayer, J.H., III., Anido, H., Almond, C.H., and Seaber., A. Dimethyl sulfoxide in prevention of intestinal adhesions. Arch. Surg. 91: 920-923. (1965).
70.Melville, K.I., Klingner, B., and Shister, H.E. Effects of dimethyl sulfoxide (DMSO) on cardiovascular responses to Quabain. Proscillaridin and Digitoxin. Arch. Intern. Pharmacodyn.174: 277-293. (1968).
71.Munoz, L.G., Rozario, R.A., Dujovny, M., and Stroth, D. Antiplatelet properties of DMSO and barbiturates in microvessels with scanning electron microscopy. J. Neurosurg. 52: 450 (1980) (Abstract).
72.Nadel, E.M., Nobel, J.G., Jr., and Burstein, S. Observations on an effect of ACTH. dexamethasone. and dimethyl sulfoxide (DMSO) on the "out of strain" transplantation and lethality of strain 2 guinea pig leukemia LSC NB to strain 13 and Hartly animals. Cryobiology 5: 254-261 (1969).
73.Needleman, P., Moncade, S., Bunting, S., Vane, J.R., Hamber, M., and Samuelsson, B. Identification of any enzyme in platelet microsomes which generates thromboxane A2 from prostaglandin endoperoxides. Nature (London) 261: 558-560 (1976).
74.Obinata, A., Takata, K., Kawada, M., Hirano, H., and Endo, H. Reversible inhibition by DMSO of hydrocortisone-induced keratinization of chick embryonic skin. Exp. Cell Res. 138: 135-145 (1982).
75.Panganamala, R.V., Sharma, H.M., and Heikkila, R.E. Role of hydroxyl radical scavengers, dimethyl sulfoxide, alcohols, and methional in the inhibition of prostaglandin synthesis. Prostaglandins 11: 599-607 (1976). 76.Perlman, F., and Wolfe, H.F. Dimethyl Sulfoxide as a penetrant carrier of allergens through intact human skin. J. Allergy 38: 299-307 (1966).
77.Phatek, N. Personal communication. June 5. (1969).
78.Pottz, G.E., Rampey, H., Jr, and Benjamin, A. Die verwendung von DMSO zur Schellfarbung von Mykobakterien und anderen Mikroorganismen in Abstrichen und Gewbeschnitten. In "DMSO Symposium, Vienna. 1966." (G. Laudahand, K. Gertich, Eds.). pp.40-43. Saladruck. Berlin. 1966.
79.Preziosi, P., and Scapgnini, U. Action of DMSO on acut inflammatory reactions. Current Therap. Res. 8: 261-266. (1966).
80.Rammier, D.H., and Zaffaroni, A. Biological implications of DMSO based on a review of its chemical properties. Ann. N.Y. Acad. Sci. 141: 13-23 (1967).
81.Raettig, H. Die Moglichkeiten des DMSO in der experimentellen immunogie. In "DMSO Symposium, Vienna, 1966" (G. Laudahn and K. Gertich, Eds.) pp. 51-56. Saladruck, Berlin, (1966).
82.Rao, C.V. Differential effects of detergents and dimethyl sulfoxide on membrane prostaglandin E, and F, receptors. Life Sci. 20: 2013-2022 (1977).
83.Rehncrona, S., Siesjo, B.K., and Smith, D.S. Reversible ischemia of the brain: Biochemical factors influencing restitution. Acta. Physiol. Scand. Suppl. 492: 135-140 (1980).
84.Rosen, H., Blumenthal, A., Panacvich, R., and McCallum, J. Dimethyl sulfoxide (DMSO) as a solvent in acute toxicity determinations. Proc. Soc. Exp. Bio. Med. 120: 511-514 (1965).
85.Rosenblum, W.I., and El-Sabban, F. Dimethyl sulfoxide and glycerol, nydroxyl radical scavengers, impair platelet aggregation within and eliminate the accompanying vasodilation of injured mouse pial arterioles. Stroke 13: 35-39 (1982).
86.Ross, D.W. Leukemic cell maturation. Arch. Pathol. Lab. Med. 109: 309-313 (1985).
87.Roth, C.A. Effects of dimethyl sulfoxide on pedicle flap flow and survival. J. Amer. Med. Women's Assoc. 23: 895-898 (1968).
88.Ruigrok, T.J.C., DeMoes, D., Slade, A.M., and Nayler, W.G. The effect of dimethyl sulfoxide on the calcium paradox. Amer. J. Pathol. 103: 390-403 (1981).
89.Sams, W.M., Jr. The effects of dimethyl sulfoxide on nerve conduction. Ann. N.Y. Acad. Sci. 141: 242-247 (1967).
90.Sams, W.M., Carroll, N.V., and Crantz, P.L. Effects of dimethyl sulfoxide on isolated innervated skeletal smooth and cardiac muscle. Proc. Soc. Exp. Biol. Med. 122: 103-107 (1966).
91.Sandborn, E.B., Stephens, H., and Bendayan, M. The influence of demethyl sulfoxide on cellular ultrastructure and cytochemistry. Ann. N.Y. Acad. Sci. 243: 122-138 (1975).
92.Scher, B.M., Scher, W., Robinson, A., and Waxman, S. DNA ligase and DNase activities in mouse erythroleukemic cells during dimethyl sulfoxide-induced differentiation. Cancer Res. 42: 1300-1306 (1982). 93.Scherbel, A.L., McCormack, L.J., and Layle, J.K. Further observations on the effect of dimethyl sulfoxide in patients with generalized scleroderma (progressive systemic sclerosis). Ann. N.Y. Sci. 141: 613-629 (1967). 94.Scherbel, A.L., McCormack, L.J., and Poppo, M.J. Alterations of collagen in generalized scleroderma (progressive systemic sclerosis) after treatment with dimethyl sulfoxide. Cleveland Clin. Q. 32: 47-58 (1965). 95.Schiffer, C.A., Whitaker, C.l., Schmukler, M., Aisner, J., and Hibert, S.L. The effect of dimethyl sulfoxide on in vitro platelet function. Thromb. Huemostasis 36: 221-229 (1976).
96.Schlafer, M., Kane, P.F., and Kirsch, M. Effects of dimethyl sulfoxide on the globally ischemic heart: Possible general relevance to hypothermic organ preservation. Cryobiology. 19: 61-69 (1982).
97.Schreck, R., Elrod, L.M., and Batra, K.V. Cytocidal effects of dimethyl sulfoxide on normal leukemic lymphocytes. Ann. N.Y. Acad. Sci. 141: 202-213 (1967).
98.Seibert, F.B., Farrelly, F.K., and Shepherd, C.C. DMSO and other combatants against bacteria isolated from leukemia and cancer patients. Ann. N.Y. Acad. Sci. 141: 175-201 (1967).
99.Shealy, C.N. The physiological substrate of pain. Headache 6: 101-108 (1966).
100.Shealy, C.N. Personal communication. June 5, 1969.
101.Smith, R.E., and Hegre, A.M.
102.Smith, R.E. The use of dimethyl sulfoxide in allergy and immunology. E.E.N.T. Digest 30: 47-54 (1968). 103.Spruance, S.L., McKeough, M.B., and Cardinal, J.R. Dimethyl Sulfoxide as a vehicle for topical antiviral chemotherapy. Ann. N.Y. Acad. Sci. 411: 28-33 (1983).
104.Stoughton, R.B. Dimethyl sulfoxide (DMSO) induction of a steroid reservoir in human skin. Arch. Dermatol. 91: 657-660 (1965).
105.Stoughton, R.B. Hexachlorophene deposidtion in human stratum corneum. Enhancement by dimethylacetamide. demethylsulfoxide. and methylethylether. Arch.Dermatol. 94: 646-648 (1966).
106.Suckert, V.R. Die Wirkung von Dimethylsulfozyd auf die Crontronol-arthritis des Kaninchen-kniegelenkes. Buchbesprechungen. 81: 157-158 (1969).
107.Sulzberger, M.B., Cortese, T.A., Jr., Fishman, L., Wiley, H.S., and Peyakovich, P.S. Some effects of DMSO on human skin in vivo. Ann N.Y. Acad. Sci. 141: 437-450 (1967).
108.Svingen, B.A., Powis, G., Appel, P.L., and Scott, M. Protection against adriamycininduced skin nectrosis in the rat by dimethyl sulfoxide and -tocopherol. Cancer Res. 41: 3395-3399 (1981).
109.Tarell, C., Ferrero, D., Gallo, E., Pagliardi, L., and Ruscetti, F.W. Induction of differentiation of HL-60 cells by dimethyl sulfoxide: Evidence for a stochastic model not linked to the cell division cycle. Cancer Res. 42: 445-449 (1982).
110.Tersawa, T., Miura, Y., and Masuda, R. The mechanism of the action of DMSO on the heme synthesis of quail embryo yolk sac cells. Exp. Cell Res. 133: 31-37 (1981).
111.Teso, D., Morita, A., Bella, A., Jr., Luu, P., and Kim, Y.S. Differential effects of sodium butylate, dimethyl sulfoxide and retinoic acid on membrane-associated antigen, enzymes, and glycoproteins of human rectal adenocarcinoma cells. Cancer Res. 42: 1052-1058 (1982).
112.Turco, S.J., and Canada, A.T. Effects of dimethyl sulfoxide in lowering electrical skin resistance. Amer. J. Hosp. Pharm. 26: 120-122 (1969).
113.Wieser, P.B., Zeiger, M.A., and Fain, J.N. Effects on dimethyl sulfoxide on cyclic AMP accumulation, lipolysis and glucose metabolism of fat cells. Biochem. Pharmacol. 26: 775-778 (1977).
114.Weissman, G., Sessa, G., and Bevans, V. Effect of DMSO on the stabilization of lysosomes by cortisone and chloroquine in vitro. Ann. N.Y. Acad. Sci. 141: 326-332 (1967).
115.Zwigeistein, G., Tapiero, H., Portoukalian J., and Fourcade, A. Changes in phospholipid and fatty acid composition in differntiated Friend leukemic cells. Biochem. Biophys. Res. Commun. 98: 349-358 (1981).
Fuente: Recibido 09 de septiembre 1985. Aceptado septiembre 16, 1985 por el Academic Press, Inc. Impreso de 1985 (pp. 14-27). DMSO Organización desea dar las gracias al Academic Press, Inc., por lo que nos permite poner este artículo en nuestro sitio World Wide Web. Academic Press se reserva todos los derechos de autor. Para copiar cualquier parte de este artículo, por favor obtenga el permiso del editor.

fuente: http://dmso.org/articles/information/herschler.htm




Admin
Admin

Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 12/06/2010
Edad : 46

Ver perfil de usuario http://mms1.mexico-foro.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.