comparte
Últimos temas
» Mms Solución Mineral Clorito De Sodio Dióxido De Cloro 120ml
Dom Sep 06, 2015 2:10 pm por Admin

» Protocolo lavativa vaginal
Dom Sep 06, 2015 11:36 am por Admin

» materiales
Dom Sep 06, 2015 11:30 am por Admin

» CDS en Mexico
Dom Sep 06, 2015 11:20 am por Admin

» Nuevo Protocolo para el cuidado de laPiel
Dom Sep 06, 2015 11:15 am por Admin

» Protocolo General Nuevo
Dom Sep 06, 2015 11:08 am por Admin

» venta de agua de mar en mexico
Dom Sep 06, 2015 10:11 am por Admin

» No dejes que el vitíligo te amargue la vida, cúrate ya!!!!
Mar Mayo 05, 2015 9:32 am por chulles

» Aprende como generar dinero por internet y cuál es tu potencial de ingresos!!!
Mar Mayo 05, 2015 9:31 am por chulles

Estadísticas
Tenemos 320 miembros registrados.
El último usuario registrado es Frank 7.

Nuestros miembros han publicado un total de 411 mensajes en 353 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 75 el Mar Ago 01, 2017 1:12 am.
dale click
twitter

Manifiesto de médicos a favor del agua de mar como fuente de vida y salud

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Manifiesto de médicos a favor del agua de mar como fuente de vida y salud

Mensaje  Admin el Sáb Ene 05, 2013 1:34 pm

Debido a la importancia del manifiesto de un gran equipo de médicos que opera y trabaja en Nicaragua, el segundo país más pobre de Latinoamérica, he querido trasladar en esta ocasión el protagonismo a estos profesionales de la salud, que han visto en el agua de mar, una fuente de ayuda para combatir la desnutrición y las enfermedades más frecuentes.
Enviado por: Pedro Pozas Terrados . Director Ejecutivo Proyecto Gran Simio/España, 10/11/2011, 11:56 h | (1868) veces leída
Debido a la importancia del manifiesto de un gran equipo de médicos que opera y trabaja en Nicaragua, el segundo país más pobre de Latinoamérica, he querido trasladar en esta ocasión el protagonismo a estos profesionales de la salud, que han visto en el agua de mar, una fuente de ayuda para combatir la desnutrición y las enfermedades más frecuentes.
En más de 80 dispensarios marinos, lugares donde se reparte agua de mar de forma gratuita, esta red de médicos ha curado a miles de personas, tienen más de 8.000 historiales clínicos archivados que pueden ser consultados por cualquier investigador o autoridad sanitaria y es la propia administración, la que ayuda la recogida del agua y su traslado a Managua para su reparto con ayuda de voluntarios, a los diferentes dispensarios distribuidos por todo el país.
Esta labor magnífica debe ser conocida y tomada como ejemplo en otros lugares como Haití, Somalia, Yubati y tantos otros lugares donde el hambre, la desnutrición es causa de miles de muertos.


Por la importancia de este documento, pido a todo lector o lectora que este de acuerdo en difundirlo, lo extienda por la red, en redes sociales y llegue a todos los organismos e instituciones que operan en países más pobres.


Pedro Pozas Terrados.

http://dispensariosyoasismarinos.blogspot.com
Manifiesto:
Por respeto a los millares de pacientes que han depositado su confianza en el poder terapéutico del agua de mar y en los médicos y que la prescriben desde hace más de 8 años en Nicaragua, los abajo firmantes certifican que:

1. Las bases científicas de lo que llamamos Método Marino fueron instauradas por el gran científico francés René Quinton, hace más de 100 años en Francia. Por sus importantes descubrimientos científicos (le llamaron el Darwin francés) y por haber salvado miles de vidas de morir por las enfermedades que diezmaban a la población en los hospitales de la época, mereció el reconocimiento de la comunidad científica de Paris, por lo que recibió el Premio de la Academia de Ciencias de Francia, equivalente al Premio Nobel de la actualidad. A solicitud del rey de Egipto detuvo con la administración de agua de mar una epidemia de cólera en dicho país.

2. Como remanente de su gran obra quedó el llamado Plasma de Quinton (www.quinton.es), cuya composición es netamente Agua de Mar, de venta en las farmacias europeas, y presente en el Vademécum de Francia, siendo reembolsado por la Seguridad Social francesa a los asegurados. Todavía hoy en día es prescrito por médicos en Europa y es de uso obligatorio en los deportistas de alto rendimiento, por su gran poder energizante, por ejemplo en los ciclistas que compiten en la Vuelta ciclista a Italia y a Francia.

3. El Agua de Mar se vende actualmente, tal cual, para consumo humano, bebida, en varios países de Europa. Existe una marca española de Agua de Mar, embotellada en un envase de vidrio azul, en cuya etiqueta se lee la marca “Biomaris”.

4. También el Agua de Mar se prescribe y se vende en Canadá desde donde se difunde comercialmente al resto de América Latina, y se conoce con el nombre comercial de “Ocean Plasma” (www.oceanplasma.com)

5. En Nicaragua hemos implementado el Método Marino desde el año 2003, y en diferentes ocasiones se han desarrollado cursos de capacitación para profesionales de la salud y usuarios en general, con la participación de importantes científicos de talla internacional como son:

• Laureano Domínguez, periodista de investigación colombiano, que después de rescatar la gran obra del Dr. René Quinton en Francia, trajo a América Latina y a España el Método Marino. Autor de varios libros, ocupa cargos directivos en las fundaciones Aquamaris y OMDIMAR, ambas españolas y difusoras del Método Marino en el mundo. Ha visitado Nicaragua y nos ha capacitado en diferentes instancias, entre ellas el MINSA, en 3 ocasiones, visitando también la Costa Atlántica (RAAN y RAAS).

• Dr. Wilmer Soler, catedrático de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia. Ha realizado por lo menos 6 estudios científicos publicados, sobre el uso terapéutico del agua de mar, uno de ellos fue merecedor del Primer Premio Nacional de Ciencia de Colombia. Estos estudios básicamente demuestran que el Agua de Mar es inocua para las células sanguíneas y para el genoma humano (en palabras sencillas: NO PROVOCA NINGÚN DAÑO). También demuestra que el Agua de Mar NO DAÑA NI LOS RIÑONES NI EL HÍGADO, ya que ni las transaminasas, ni la creatinina se alteran después de un consumo prolongado de Agua de Mar.

El Dr. Wilmer Soler ha impartido cursos de 32 horas en las facultades de Ciencias Médicas de la UNAN-Managua Y la UNAN-León en 2 ocasiones. También capacitó en Puerto Cabezas y en otras universidades y hospitales del país.

• Dr. Ángel Gracia, Ph.D., científico español, coautor del libro “El Poder Curativo del Agua de Mar”, presidente de la Fundación Seawater. También ha visitado Nicaragua para capacitarnos en diferentes foros. Uno de ellos fue inaugurado por la Lcda. Margarita Gurdián, en ese entonces viceministra de salud, posteriormente ministra de salud.

• Dr. Héctor Bustos, científico mexicano, coautor del libro “El Poder curativo del Agua de Mar”. Profesor investigador de la Universidad Autónoma de Baja California. Premio Nacional de Oceanografía (2002). Ha impartido cursos de formación en el Método Marino, junto con el Dr. Wilmer Soler en las facultades de Ciencias Médicas de la UNAN-Managua y la UNAN- León.

6. Se han capacitado en estos cursos, a lo largo de estos 8 años, más de 300 médicos, enfermeras y trabajadores de la salud del MINSA de Managua y de diferentes centros de salud y hospitales del resto del país.

7. En los cursos universitarios de formación académica sobre el método marino pudimos conocer estudios científicos europeos, de Japón, y de Colombia sobre la cura de diferentes enfermedades con la ingesta del agua de mar. Estos estudios están a la disposición de la comunidad médica y científica en la Clínica Santo Domingo de los PP Jesuitas en Managua (Teléfono: 505- 22222598).

8. Existen miles de testimonios de pacientes curados con el agua de mar a lo largo de estos 8 años. Si los medios se comprometieran a publicarlos, podríamos enviar 2 casos diarios durante por lo menos dos años.

9. Existen 66 dispensarios marinos en el país, la mayoría de ellos en Managua, pero también en Juigalpa, Somoto, Estelí, Masaya, Jinotepe, Diriomo, Granada, León, Tipitapa, Ticuantepe, Nagarote, etc. En estos lugares se distribuye gratuitamente el Agua de mar a la población.

10. El Agua de Mar, por motivos de logística, se suele recoger de la orilla, en playas limpias, sin cloacas cerca, ni ríos que disminuyan su salinidad. Por diferentes mecanismos como son: la osmosis, la biocenosis, el fenómeno de dispersión, el alto contenido en cloro, los rayos ultravioletas, etc., el Agua de Mar está libre de microbios patógenos. De hecho se comprueba por analítica realizada en el Centro de Diagnóstico Clínico del MINSA.

Algunos pobladores la recogen en alta mar por medio de barcas, pero ello no es necesario, ya que dificulta y encarece el proceso de recogida.

11. El Agua de Mar es trasladada en camiones cisterna y es almacenada en depósitos de plástico bien lavados. La capacidad de almacenamiento y distribución mensual en la Clínica Santo Domingo es de 6 mil litros.

12. El Agua de Mar, según estudios realizados en la Universidad de Miami, contiene todos los minerales y oligoelementos de la Tabla Periódica, y por su contenido en fitoplancton y zooplancton cuando es recogida cerca de la superficie marina, así como la biomasa de bacterias propias del mar, contiene proteínas, vitaminas y ácidos nucléicos, además de otros nutrientes. Estas bacterias propias del mar (9 millones por litro de agua) han sido estudiadas en la Universidad de California, demostrándose que tienen efectos analgésicos, antiinflamatorios y antibióticos (William Fenical, Chem. Rev. 1993, 93, 1673-1683).
13. El Agua de Mar tiene tres ejes principales de acción terapéutica:

• La recarga hidroelectrolítica

• El reequilibrio funcional enzimático

• La regeneración celular

(Philippe Goeb, “Plasma Marino, Plasma Humano”)

14. En cuanto a la recuperación nutricional, podemos ver uno de los casos curados y salvados de morir por el Dr. René Quinton en los dispensarios marinos de Francia, gracias al efecto terapéutico del Agua de Mar. Hay muchos más que constan en la página de la Fundación Aquamaris (www.aquamaris.org) y en el libro del Dr. Quinton: “El Agua de Mar, Medio Orgánico”.

No tomar en cuanta este enorme poder de recuperación nutricional del Agua de Mar y no promover su uso masivo en los países donde cada año mueren millones de niños por desnutrición, ES SER CÓMPLICE DE ESTAS MUERTES!!!

15. Hemos podido comprobar en centenares de casos, que el Agua de Mar, no es contraproducente en los casos de Hipertensión Arterial, ya que después de varios meses de tomar medio litro al día los pacientes hipertensos logran controlar sus cifras tensionales y en muchos casos pueden descontinuar el tratamiento farmacológico, bajo control médico obviamente.

16. Varios casos de Insuficiencia Renal Crónica, con oliguria o anuria (es decir, en palabras sencillas, que no orinan u orinan poco por tener “paralizado” el riñón) al ingerir pequeñas cantidades de Agua de Mar, siempre bajo control médico estricto, empiezan a producir orina, y se han visto disminuciones de la creatinina (último caso del Dr. Villavicencio, que después de tomar 3 meses el Agua de Mar, la creatinina descendió de 12 a 4 !!!). Esto se debe a que tiene un poder estimulador de la nefrona (célula renal) y es diurética.

17. Hay múltiples casos reportados en Nicaragua de eliminación de cálculos renales por la ingesta del Agua de Mar, con Ultrasonidos del antes y el después.

18. Uno de los primeros casos tratados en la Cínica Santo Domingo, fue un caso de cirrosis hepática (el hígado “no funcionaba” por antecedentes de alcoholismo) y después de 4 meses de tomar medio litro de Agua de Mar al día, el paciente ya no necesitó de paracentesis (sacarle 2 galones de líquido ascítico del abdomen cada semana), quedó curado y pudo volver a trabajar. (Testimonio filmado y resguardado en el centro de información de Aquamaris, en la Ceja, Colombia, y el paciente esta disponible para dar su testimonio).

19. Casos de enfermedades de tiroides (hipo e hipertiroidismo) han mejorado con la ingesta del agua de Mar, hasta tal punto que los pacientes han podido descontinuar o disminuir las dosis de medicamentos (con control médico).

20. Casos de cardiopatías severas y arritmias se han estabilizado y compensado gracias a la ingesta cotidiana de Agua de Mar (con control médico).

21. Enfermedades de la piel han mejorado en pocos días después de la ingesta y la aplicación tópica del Agua de Mar. Igualmente ha habido mejoría del estrés, depresión e insomnio, logrando descontinuarse los tratamientos ansiolíticos y antidepresivos (tipo alprazolam, clonazepán, etc). En enfermedades reumáticas desaparece el dolor en la mayor parte de los casos que se acompañan de cambios en la alimentación. Se ha utilizado como cimarrona en alcohólicos para dejar de tomar, con muy buenos resultados.

22. Durante los congresos internacionales sobre el uso terepéutico del Agua de Mar se ha realizado paralelamente la “Semana del Náufrago”, demostrándose claramente con testigos incluidos, que los náufragos no tienen porque morir en alta mar, ya que ingieren de a sorbitos el Agua de Mar que se isotoniza mezclándose con el agua metabólica que produce nuestro cuerpo producto de las reacciones bioquímicas de nuestras células.

23. Nicaragua se ha constituido en el primer país consumidor de agua de mar en el mundo, dada la masiva expansión de su consumo en nuestra población, en base a innumerables testimonios de sus efectos benéficos, que se propagan de boca en boca, más allá de los comentarios desinformados.

24. Hemos representado a Nicaragua con su valiosa experiencia de uso del Agua de Mar en:

• Primer y Segundo Encuentros Internacionales de Terapia Marina “El Agua de Mar, fuente de salud y vida”, Fuerteventura, Islas Canarias, España.

• IV Foro Internacional del Agua, México.

• Séptimo Encuentro Internacional del Agua de Mar, La Ceja, Colombia.

• Tercer Encuentro Internacional del Mar, Coatzacoalcos, Veracruz, México.

• II salón Internacional de la Cooperación, Dakar, Senegal.

24. Un Curso de Hidrología Marina: “El Poder Curativo del Agua de Mar” ha sido reconocido de INTERÉS SANITARIO por el Instituto de Estudios de la Salud del Departamento de Sanidad y Seguridad Social de la Generalitat de Catalunya (Gobierno Catalán)

25. El Agua de Mar también se utiliza en Agronomía ( Agricultura Biosalina, en Arabia, Eritrea, China, Colombia, México,etc.) y en Ganadería, demostrándose en diferentes estudios de grado en la UNA (Universidad Nacional Agraria) el efecto muy benéfico de la ingesta de Agua de Mar en el ganado para el engorde más rápido, la cura de diferenrtes enfermedades y la prevención de las mismas.

________________

El Agua de Mar es el recurso natural más abundante en el planeta Tierra, ya que constituye el 70 % de su composición. Es gratuita y es ofrecida generosamente por la Naturaleza a la humanidad. Es una bendición de Dios que nos ayuda a recuperar la salud y mantenernos con energía y un bienestar físico completo. En los oceanos primigenios surgió la vida (primeras células) y en el Agua de Mar permanecen los elementos que dieron origen a la vida y que al restituirlos a nuestro cuerpo , a nuestras células, nos devuelven la vida cuando estamos enfermos.

Los pacientes la toman en un promedio de medio litro al día, pura o mezclada con agua dulce, con refrescos cítricos (naranja, limón, piña, tamarindo, papaya, guayaba, etc.) o la usan en vez de sal común para cocinar (sopas, verduras, arroz, frijoles, etc.).

No es nuestra intención hacer ningún tipo de proselitismo, ya que al ser gratuita el Agua de Mar, su distribución y consumo no responde a ningún interés, ni farmacéutico, ni personal, ni mercantil, ni comercial. A los seres humanos nos ha sido dado el libre albedrío y la libertad de escoger e ingerir los alimentos y bebidas que consideremos pertinentes para nuestro salud y bienestar.

El objetivo de este programa de difusión del Método Marino es llegar a los países más pobres del planeta para salvar, por medio de la ingesta diaria de medio litro de Agua de Mar, de la muerte por desnutrición a los 10 millones de niños que mueren anualmente en el mundo.

Esta información la ofrecemos en los medios de comunicación éticos para aclarar dudas que se hayan podido generar por desconocimiento, y por respeto a nuestros pacientes, que han depositado desde hace años la confianza en este método natural e inofensivo de recuperar la salud. Los resultados están a la vista y no podemos ignorarlos.

Estamos a la disposición para facilitar información científica y experiencia médica a quien de buena fe quiera probar la terapia marina y/o difundirla entre sus pacientes.


htpp://dispensariosyoasismarinos.blogspot.com

Lista de Médicos que han consumido y/o prescrito el Agua de Mar:

1. Dr. José Enrique Solis. Pediatra. Hospital Manuel de Jesús Rivera (La Mascota).

2. Dra. Marlene Bordas. Médica General. Directora de la Clínica docente de Ciudad Sandino.

3. Dra. María del Socorro Zepeda. Médica General. Maestría en Salud Pública. CEPS.

4. Dr. Luis Mairena. Médico especialista en Ortopedia y Traumatología. Policlínica Morazán.

5. Dr. José Francisco Somarriba. Médico especialista en Traumatología y Ortopedia. Hospital Roberto Calderón.

6. Dra. Liset Castillo. Médica Dermatóloga Pediátrica. Hospital Vivian Pellas.

7. Dra. Norma Estela Francis. Clínica de la Iglesia Nuestra Señora de los Ángeles. Tiene un dispensario marino.

8. Dra. Evelyn Kraudy. Psiquiatra. Fue Directora del Hospital Psiquiátrico. Tiene un dispensario marino.

9. Dr. Liberato Villavicencio. Médico Internista. Clínica de la Parroquia San Luis Gonzaga. Tiene un dispensario marino.

10. Dr. Juan Manuel López. Médico General. Médico de la Prepa/Internado de la UNAN-León. Difundió el método marino desde el Departamento de Bienestar Estudiantil de la UNAN-León.

11. Dr. Armando Matute. Médico Internista. Infectólogo. Decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNAN-León.

12. Dra. Leonor Gallardo. Médica Salubrista. Docente de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNAN-Managua. Fue Directora de la Cruz Roja.

13. Dra. Rosa Quintanilla. Pediatra. Médica docente de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNAN- Managua.

14. Dr. Moisés Elías Bautista Lara. Médico General. Docente de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNAN-Managua.

15. Dra. Violeta de Trinidad. Médica con especialidad en Otorrinolaringología. Hospital Regional de Jinotepe.

16. Dra. Alexandra Pereira. Médica Salubrista.

17. Dr. Eduardo de Trinidad Barboza. Médico Salubrista.

18. Dra. Mary Luz Dussan Márquez. Médica Salubrista.

19. Dra. Elba Luisa Largaespada. Médica General.

20. Dra. Olga María Chávez. Médica salubrista. Directora del Hospital Roberto Calderón.

21. Dr. Javier Lacayo Bossa. Médico General. Médico Homeópata. Director de la Clínica de Extensión Académica Monte Tabor. UPOLI.

22. Dr. Manuel Collado. Médico General Naturoortopático. Director de la Clínica Médica de la UPONIC. Tiene un dispensario marino.

23. Dra. Brenda Barahona. Médica General Naturoortopática. Decana de la Facultad de Medicina de la UPONIC (1). Tiene un dispensario marino.

24. Dr. Edwin Urbina. Médico General Naturoortopático. Decano de la Facultad de Medicina de la UPONIC (2).

25. Dra. Maura Flores. Médica General Naturoortopática. Presidenta de la Asociación de Médicos Naturoortopáticos de Nicaragua. Tiene un dispensario marino.

26. Dr. Santos Wilfredo López. Médico General Naturoortopático. Asesor de la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional, para la elaboración de la ley de Medicina Natural y Terapias Alternativas.

27. Dra. Rubí María Selva. Médica General Naturoortopática. Es médica de “Naturaleza”. Tiene un dispensario marino.

28. Dra. Luisa Rojas. Médica General Naturoortopática. Tiene un dispensario marino.

29. Dr. Daniel Mayorga. Médico General Naturoortopático. Tiene un dispensario marino.

30. Dr. Roberto Ferguson. Médico General Naturoortopático. Tiene un dispensario marino.

31. Dra. Kenia Sánchez Gómez. Médica General Naturoortopática. Tiene un dispensario marino.

32. Dr. Mariano Mendoza. Médico General Naturoortopático.

33. Dr. Roberto Guerrero. Médico General Naturoortopático. Biólogo.

34. Dra. Silvia Juliana Robleto Hernández. Médica General Naturoortopática. Bióloga. Tiene un dispensario marino.

35. Dra. Victoria Bermúdez. Médica General Naturoortopática.

36. Dra. Digna Rosa Paredes Lara. Médica General Naturoortopática. SILAIS–Managua.

37. Dr. Sergio Zamora. Médico General Naturoortopático. Tiene un dispensario marino.

38. Dra. Ivania Espinoza Solórzano Balladares. Médica General Naturoortopática. Odontóloga. Departamento de Higiene y Seguridad de la Alcaldía de Managua.

39. Dr. Rafael Mairena. Médico General Naturoortopático.

40. Dr. Rodolfo Urbina. Naturista. Nutricionista. Tiene un dispensario marino.

41. Dra. Verónica Barreto. Naturista. Nutricionista.

42. Lcdo. Eduardo José Jirón. Nutricionista.

43. Dr. Juan Diego Pérez. Homeópata.

44. Dra. María Teresa Ilari. Médica Internista. Homeópata. Gerontóloga. Directora de la Clínica Santo Domingo de los PP Jesuitas. Tiene 2 dispensarios marinos.


Y muchos otros que no han podido ser contactados al momento de escribir este artículo.


fuente:http://www.ecoticias.com/sin-seccion/56954/Noticias-informacion-medio-ambiente-medioambiente-medioambiental-ambiental-ecologia-energias-renovables

Admin
Admin

Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 12/06/2010
Edad : 46

Ver perfil de usuario http://mms1.mexico-foro.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.