comparte
Últimos temas
» Mms Solución Mineral Clorito De Sodio Dióxido De Cloro 120ml
Dom Sep 06, 2015 2:10 pm por Admin

» Protocolo lavativa vaginal
Dom Sep 06, 2015 11:36 am por Admin

» materiales
Dom Sep 06, 2015 11:30 am por Admin

» CDS en Mexico
Dom Sep 06, 2015 11:20 am por Admin

» Nuevo Protocolo para el cuidado de laPiel
Dom Sep 06, 2015 11:15 am por Admin

» Protocolo General Nuevo
Dom Sep 06, 2015 11:08 am por Admin

» venta de agua de mar en mexico
Dom Sep 06, 2015 10:11 am por Admin

» No dejes que el vitíligo te amargue la vida, cúrate ya!!!!
Mar Mayo 05, 2015 9:32 am por chulles

» Aprende como generar dinero por internet y cuál es tu potencial de ingresos!!!
Mar Mayo 05, 2015 9:31 am por chulles

Estadísticas
Tenemos 320 miembros registrados.
El último usuario registrado es Frank 7.

Nuestros miembros han publicado un total de 411 mensajes en 353 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 75 el Mar Ago 01, 2017 1:12 am.
dale click
twitter

Nuestro medio interno es agua de mar. Fundamento científico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nuestro medio interno es agua de mar. Fundamento científico

Mensaje  Admin el Lun Feb 10, 2014 11:54 am

Nuestro medio interno es agua de mar. Somos agua de mar isotónica y en este medio marino, nadan y se desarrollan nuestros millones de células. Nuestros capilares o nuestras terminaciones nerviosas no contactan directamente con nuestras células. Existe un espacio, que definió Alfred Pischinger, médico, histólogo y embriólogo, padre de la histoquímica, como liquido tisular extracelular, donde se produce el intercambio y el paso de oxígeno, de energía y de transmisiones nerviosas, que no es otra cosa sino agua de mar isotónica.

“Por ninguna parte se ve un contacto inmediato y directo entre células orgánicas con capilares o fibras nerviosas vegetativas terminales. Eso significa que cada estímulo y cada proceso metabólico entre las células orgánicas especializadas por una parte, y capilares y fibras nerviosas terminales por la otra, tienen que llevarse a cabo a través del líquido tisular extracelular, de tal modo que cada reacción de tipo nerval, hormonal, vascular o inmunológico depende de la función mediadora del sistema básico, si es que las células orgánicas específicas deben ser alcanzadas. Esta estructura de apariencia tan sencilla se complica extraordinariamente cuando, por estímulos irritativos, se modifica su biopotencial, verbigracia el Ph. Es entonces cuando se transforman los reticulocitos que, como células indiferenciadas, aún son totipotenciales, en diversas formas celulares claramente diferenciadas y todos sabemos que las diversas formas externas que adoptan corresponden también a diversos deberes defensivos”.

Alfred Pischinger, médico, histólogo y embriólogo


Sistema Básico de Pischinger


Según Alfred Pischinger, el sistema básico transfluye todo organismo íntegro, desde la cabeza a la punta de los dedos de los pies, con excepción de las capas epiteliales más superficiales de la piel y de la mucosa. Es pues el único tejido corporal ubiquitario y, al mismo tiempo, el único sistema orgánico que permanece en contacto inmediato con todas las células orgánicas.

Es, por tal razón, que sólo a través de este sistema es posible una reacción de la totalidad y esto hay que repetirlo terminantemente: cualquier otro proceso funcional, en última instancia, depende de su función transmisora.

El líquido tisular extracelular normal se halla en un estado gela­tinoso (estado gel), es pobre en proteínas, contiene abundantes mucopolisacáridos y un escogido y equilibrado contenido de elec­trolitos. Este contenido electrolí­tico, con excepción del calcio, corresponde al del mar original. Esto es bastante notable pues constituye uno de los poderosos ar­gumentos que aseguran que el líquido tisular es el más antiguo sis­tema de comunicación entre célu­las vivientes.

El líquido extracelular puede variar su constitución de forma asombrosamente rápida. Bajo estímulos irritativos, bien pueden ser alimentos ácidos o un suceso altamente estresante, en tan sólo 30 segundos, puede cambiar de su estado gel a un estado soluble, denominado estado sol, variando su contenido proteico y produciendo edemas.

La función del sistema básico no sólo abarca las funciones inespecí­ficas de defensa sino -y esto en forma primaria- también las funciones vitales fundamentales del presupuesto del oxígeno, del agua, de los electrolitos y del equilibrio ácido-básico.

De acuerdo a su topografía el sistema básico es la primera ins­tancia de la defensa. Es el primero en entrar en contacto con cuanto estímulo irritativo le llegue del mundo circundante y su manera de responder es siempre igual, sin impor­tar el tipo o la clase de estímulo.

Es deplorable en la medicina ortodoxa el tratamiento con fár­macos específicos de gran potencia que paralizan a menudo las regulaciones básicas. lnmunosu­presores, corticoides y citostáticos conducen en poco tiempo a bloqueos de la defensa natural del organismo.

Sabiendo que somos agua de mar en un 70% y que este agua de mar es el medio extracelular de intercambio de oxígeno y estímulos nerviosos, responsable de nuestras defensas, es consecuente afirmar que el consumo de agua de mar renueva y purifica nuestro sistema básico, recargándolo de electrolitos y proporcionándole un pH alcalino.

Fuente:
El Sistema Básico de Pischinger

                                INVESTIGACIONES FOCALES Y DE REGULACION                                              
Policlínica de la Ciudad de Viena.
Director: Prof. Dr. med. W. Zischka-Kono

                                    INSTITUTO LUDWIG-BOLTZMANN                                                
Departamento de investigaciones sobre reumatología y suceso focal.    
Director: Prof. Dr. med. F. Endlery. Docente: Dr. med. N. Thumb

Admin
Admin

Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 12/06/2010
Edad : 46

Ver perfil de usuario http://mms1.mexico-foro.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.