comparte
Últimos temas
» Mms Solución Mineral Clorito De Sodio Dióxido De Cloro 120ml
Dom Sep 06, 2015 2:10 pm por Admin

» Protocolo lavativa vaginal
Dom Sep 06, 2015 11:36 am por Admin

» materiales
Dom Sep 06, 2015 11:30 am por Admin

» CDS en Mexico
Dom Sep 06, 2015 11:20 am por Admin

» Nuevo Protocolo para el cuidado de laPiel
Dom Sep 06, 2015 11:15 am por Admin

» Protocolo General Nuevo
Dom Sep 06, 2015 11:08 am por Admin

» venta de agua de mar en mexico
Dom Sep 06, 2015 10:11 am por Admin

» No dejes que el vitíligo te amargue la vida, cúrate ya!!!!
Mar Mayo 05, 2015 9:32 am por chulles

» Aprende como generar dinero por internet y cuál es tu potencial de ingresos!!!
Mar Mayo 05, 2015 9:31 am por chulles

Estadísticas
Tenemos 320 miembros registrados.
El último usuario registrado es Frank 7.

Nuestros miembros han publicado un total de 411 mensajes en 353 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 75 el Mar Ago 01, 2017 1:12 am.
dale click
twitter

Dónde podemos coger el agua de mar. ¿Hay peligro de contaminación?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dónde podemos coger el agua de mar. ¿Hay peligro de contaminación?

Mensaje  Admin el Lun Feb 10, 2014 1:13 pm

El agua de mar disuelve todos los minerales de la tierra y neutraliza todos los microbios, por lo que su consumo directo no genera ningún problema por intoxicación.
Los metales pesados presentes en el mar descienden por decantación al lecho marino formando parte del sedimento.

La salmonella, las bacterias coliformes (E. coli) o cualquier virus de procedencia terrestre, queda neutralizado al primer contacto con el agua de mar. Todos los microbios, y virus citados tienen un medio interno isotónico que al amerizar en el mar, cuyo medio es hipertónico, por el fenómeno de ósmosis queda neutralizado.



Este fenómeno es el que combate la vida microbiana terrestre. Se fundamenta en la igualdad de concentraciones que se produce a través de una membrana semipermeable que separa previamente a dos líquidos con distinta concentración de sal.

Toda la microdiversidad terrestre posee una concentración salina isotónica de 9 gramos por litro y al convertirse en hipertónica por el contacto con el mar, cuyo grado de concentración es de 35 gramos por litro, mediante el fenómeno de ósmosis, queda inmediatamente desactivada. De esta forma una bacteria tipo coliforme o salmonella, por ejemplo, queda neutralizada en el momento de amerizar.

En cuanto a los metales pesados, también se desactivan por el fenómeno de quelación.

Prueba de ello fue la rotura de una cloaca en Miami el 20 de junio de 2000. La avería provocó el vertido de nada menos que 4 millones de litros de agua fecal a la hora, durante casi 3 días, a las playas de Byscaine.

En el informe oficial se contabilizaron 435 muestras recogidas en los 52 puntos más sospechosos de contaminación. Tan sólo en 2 de esos puntos se encontraron niveles de E. Coli superiores a los límites permitidos. En 24 y 48 horas respectivamente, los niveles volvieron a la normalidad. En los 50 puntos restantes todas las pruebas de detección de enterovirus fueron negativas.

Este caso se convierte en una prueba real del poder del agua de mar, que por los fenómenos de ósmosis o dispersión, es capaz de purificar todo aquello que ameriza en él desde el origen de la vida en la tierra.

El agua de mar se puede beber sin temor o ser administrada por vía endovenosa, subcutánea, intramuscular o rectal. No existe ninguna contraindicación. De no ser así, todas las personas que se bañan en las playas, caerían enfermos por absorción de la piel y por la ingesta de agua de mar, si no por vía oral, a través de todos los orificios y poros del organismo, cosa que no sucede, quedando probado que el agua de mar es potable.

Otra prueba que garantiza la salubridad del agua de mar es la longevidad y vitalidad de los habitantes del archipiélago de Okinawa, con la mayor proporción mundial de ancianos que sobrepasan los 100 años.
Esto se atribuye a que viven en la orilla del mar, viven de él, trabajan en sus aguas, respiran agua de mar atomizada como si fuera un aerosol y llevan una alimentación natural, ecológica y alcalina, además de una vida apacible y sin estrés.



Los habitantes de Okinawa muy raramente padecen enfermedades como el cáncer de mama o de próstata, enfermedades cardiovasculares, embolias, parkinson o alzheimer, manteniéndose productivos y sanos hasta el momento de su muerte.

Sin embargo los habitantes más jóvenes, desde la llegada de la comida basura a su archipiélago, de los perjudiciales y tóxicos McDonald's, padecen obesidad y cada vez mueren más jóvenes.



Este hecho es y ha sido noticia en todo el mundo tal y como recogió el diario El País en un artículo, que se puede ver en el siguiente enlace:

El Pais. Longevidad en Okinawa (clic aquí)

Otra prueba de la buena salud del agua de nuestros mares y de su potabilidad es el estudio analítico que realizó recientemente el laboratorio de metales pesados de la Universidad de Miami, RSMAS, según comenta el doctor Ángel Gracia en su libro “La Dieta del Delfín”.

En este estudio se analizó agua de mar recogida en diferentes puntos y playas del Mediterráneo, Atlántico, Golfo de Méjico, Colombia, EEUU y Mauritania. El análisis determinó que el nivel de pureza y de biodiversidad de estas muestras eran superiores a las aguas de mar envasadas por laboratorios comerciales.

Como conclusión, a la vista de estos resultados, se puede deducir que el agua de mar comercializada para su venta puede sufrir un proceso de contaminación industrial en su proceso de envasado, además de eliminar o neutralizar parte de su biodiversidad debido al proceso de microfiltrado.

El agua de mar es panatómica, es decir, cada litro de agua de mar es idéntico en las playas, en las costas, en alta mar, en cualquier latitud y longitud del planeta. La recogida de agua de mar en los conocidos vórtex marinos, (zonas de flujo marino en torbellino o espiral) no tiene sentido si atendemos a su calidad, pues es la misma.

La salud en el medio marino es una constante. En el mar no existe la enfermedad, no hay cáncer. Al contrario, en aguas dulces los peces sí padecen enfermedades, incluido el cáncer, por la ausencia del fenómeno de ósmosis que sí sucede en el agua de los mares.

El agua de mar, así lo aseguran desde la Fundación Aquamaris, puede ser recogida en cualquier costa o playa del mundo, siempre que el punto de recogida esté alejado de zonas industriales, zonas portuarias, etc, evitando las zonas sensibles a la polución. La utilización de nuestro sentido común a la hora de seleccionar el punto de extracción y del resto de sentidos para efectuar un análisis visual (agua cristalina), olfativo (sin olores extraños) y gustativo (comprobamos su sabor), es garantía suficiente de potabilidad..

Yo personalmente, cojo el agua de las playas cercanas al faro de Cullera (Valencia), donde el mar está en calma y la montaña protege del viento y del oleaje, siendo un lugar idóneo y cómodo en cualquier momento del año. Para asegurarse de que las condiciones climatológicas nos permitan encontrar un mar tranquilo y decantado, recomiendo ver en internet las condiciones y dirección del viento del día seleccionado.

No obstante, si tenemos dudas respecto a la calidad del agua, conviene someterla a análisis químico, antes de su consumo, para determinar su grado de pureza.
En mi caso, he consumido agua de mar durante 6 meses en 2012 y 2013 y actualmente sigo consumiendo en 2014 sin necesidad de análisis de laboratorio.

Admin
Admin

Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 12/06/2010
Edad : 46

Ver perfil de usuario http://mms1.mexico-foro.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.